Aprende a conjugar el verbo "forzar" en tiempos diferentes

febrero 24, 2016


-INDICATIVO.
Presente.
(yo) fuerzo.
(tú) fuerzas.
(él) fuerza.
(nosotros) forzamos.
(vosotros) forzáis.
(ellos) fuerzan.

-Futuro.
(yo) forzaré.
(tú) forzarás.
(él) forzará.
(nosotros) forzaremos.
(vosotros) forzaréis.
(ellos) forzarán.

-Pretérito perfecto simple.
(yo) forcé.
(tú) forzaste.
(él) forzó.
(nosotros) forzamos.
(vosotros) forzasteis.
(ellos) forzaron.

-Pretérito imperfecto.
(yo) forzaba.
(tú) forzabas.
(él) forzaba.
(nosotros) forzábamos.
(vosotros) forzabais.
(ellos) forzaban.

-Condicional.
(yo) forzaría.
(tú) forzarías.
(él) forzaría.
(nosotros) forzaríamos.
(vosotros) forzaríais.
(ellos) forzarían.

-SUBJUNTIVO.
Presente.
(yo) fuerce.
(tú) fuerces.
(él) fuerce.
(nosotros) forcemos.
(vosotros) forcéis.
(ellos) fuercen.

-Pretérito imperfecto.
(yo) forzara.
(tú) forzaras.
(él) forzara.
(nosotros) forzáramos.
(vosotros) forzarais.
(ellos) forzaran.

*Pretérito imperfecto.
(yo) forzase.
(tú) forzases.
(él) forzase.
(nosotros) forzásemos.
(vosotros) forzaseis.
(ellos) forzasen.

-Futuro.
(yo) forzare.
(tú) forzares.
(él) forzare.
(nosotros) forzáremos.
(vosotros) forzareis.
(ellos) forzaren.


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de l...