15 frases geniales de Julio Cortázar

20:17:00


1. “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

2.  “Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma”.

3. “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.

5. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.




6. “Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra”.

7. “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.

8. “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte”.

9. “La explicación es un error bien vestido”.

10. “En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados”.

11. “No renuncio a nada, simplemente hago lo que puedo para que las cosas me renuncien a mí”.

12. “Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto.

13. “Cada vez iré sintiendo menos y recordando más”.

14. “¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad”.

15. “Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo”.


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...