15 frases geniales de Charles Bukowski

17:06:00


Charles Bukowski, bautizado como Heinrich Karl Bukowski, fue un escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania.

En este artículo te traemos 15 de sus mejores frases.

1. «La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe».

2. «Mi ambición está limitada por mi pereza».

3. «Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple».

4. «Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel».

5. «Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo».



6. «Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado».

7. «¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor».

8. «Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos».

9. «Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos».

10. «Marie: te amo; eres muy buena conmigo. Pero debo irme, no sé exactamente por qué; estoy loco supongo. Adiós».

11. «Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía».

12. «Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o siquiera leerlos».

13. «La gente no quiere trabajar, la gente quiere vivir bien, pero sin trabajar».

14. «El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia».

15. «Por vos mismo no por fama ni por dinero tenés que seguir luchando».


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...