¿Cuál es la diferencia entre tu, tú, mi y mí?

0:35:00


1: “Tu” (sin tilde). Forma del determinante posesivo de segunda persona del singular; indica que el nombre al que acompaña pertenece, se relaciona, está asociado, etc., con la persona a la que se habla o escribe.
Ejemplos:

  • Vi a tu padre y a tu madre.
  • Encontré tu libro en un cajón del armario.
  • Déjame tu lápiz, por favor
2: “Tú” (con tilde). Pronombre con el que la persona que habla o escribe se refiere a su interlocutor o a la persona a quien escribe; es la forma del pronombre personal de segunda persona del singular cuando ejerce la función de sujeto, tanto en masculino como en femenino.
Ejemplos:
  • no sabes nada de este asunto.
  • ¿Has sido ?
  • No eres , es tu ortografía.
3: “Mi” (sin tilde). Forma del determinante posesivo de primera persona del singular; indica que el nombre al que acompaña pertenece, se relaciona, está asociado, etc., con la persona que habla o escribe.
Ejemplos:
  • Esta es mi casa.
  • Ya se lo preguntaré a mi profesor.
  • Mi amigo; mis padres.
4: “Mí” (con tilde). Forma de la primera persona del singular que se utiliza como término de una preposición.
Ejemplos:
  • Esto es bueno para .
  • Trajo un regalo para .
  • ¿Te refieres a ?


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...