¿Cuál es la diferencia entre de, dé, te y té?

18:43:00


«De»: Preposición. 
Ejemplos:
  • "Tengo ganas de ir a la casa de mi prima".
  • "Te traje este regalo de China".
  • "El libro es de matemática".
De + Infinitivo: Expresión que indica condicionalidad.
Ejemplo: De haberlo sabido no lo habría hecho.
De + Nombre: Expresión que indica tiempo en el que ocurrió.
Ejemplo: Tengo muy buenos recuerdos de niño.

«»: Primera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo dar.
Ejemplos:
  • "Es mejor que no un paso adelante".
  • "Quiero que me alguna noticia".
  • "No llamen a la policía hasta que él señales de vida".
«Té» Sustantivo que se escribe con tilde diacrítica y que se refiere a una planta o a la infusión que se elabora con ella.
Ejemplos:
  • ¿Quieres o café?
  • Se enfrió el , papá.
  • Derramó el sobre su camisa nueva.
«Te» pronombre átono de segunda persona.
Ejemplos:
  • ¿Te sirvo una taza?
  • Te vi ayer en la biblioteca.
  • Te agradezco por todo.


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...