Las 10 fobias más raras y extrañas que existen

junio 18, 2016


1-. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las palabras largas.
Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo).
Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas.


2-. Clinofobia
La clinofobia es el miedo a acostarse en la cama o a irse a dormir. Aquellos que la experimentan sufren de ansiedad aún cuando comprenden que no existe amenaza para su bienestar en el hecho de ir a dormir. De cualquier modo, ya sea porque temen que haya íncubos o porque les preocupa mojar la cama, permanecen despiertos y suelen presentar insomnio. Esto a la larga puede resultar en una verdadera amenaza para la salud de la persona.

3-. Catisofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar asiento.
Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse. Aquellas personas que han sido rehenes o bien, han sufrido torturas siendo obligadas a sentarse sobre clavos, objetos agudos o carbones encendidos.

4-. Cronofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo, está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan en algún grado cuando caen en la cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre para ellos el tiempo encerrados en prisión.

5-. Dendrofobia
Se define como un persistente e incontrolable miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: hojas, ramas, raíces, etc. Sus síntomas principales son muy similares a todos aquellos de las fobias extremas. Estos incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas, palpitaciones. Según el grado de la fobia de cada persona en particular, estos síntomas pueden ser más o menos marcados.

6-. Decidofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar decisiones.
Quienes temen tomar decisiones importantes suelen recurrir a mecanismos tales como la astrología, el tarot u otros medios que dejan virtualmente al azar el resultado, o bien consultar compulsivamente a sus amigos y su familia. Les cuesta reflexionar sobre el problema y suelen atribuir demasiado peso a una porción determinada de la información.

7-. Fagofobia
La fagofobia es la fobia o miedo irracional a tragar o atragantarse. Las sensaciones comúnmente expresadas por los fagofóbicos suelen ser el sentir la garganta 'estrechada' haciéndoles sentir que al tragar la comida podrá no pasar y producir ahogamiento.

8-. Hexakosioihexekontahexafobia
Es un miedo irracional al número 666. Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

9-. Fotofobia
Es la intolerancia anormal a la luz. Es frecuente en personas con albinismo o puede ser debida a enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso.

10-. Urofobia
Es el miedo de la orina o de la micción. Algunas veces conocido como paruesis o síndrome de vejiga tímida, urofobia deriva de la palabra griega ouro, es decir, la “orina” y phobos que significa “miedo”. Se piensa que urofobia afecta a más hombres que mujeres.


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de l...