Aprende a conjugar el verbo "satisfacer" en tiempos diferentes

16:48:00


Satisfacer
Se conjuga como: hacer

Infinitivo: satisfacer
Gerundio: satisfaciendo
Participio: satisfecho

- Modo indicativo
Presente:
yo satisfago
satisfaces
él, ella, Ud. satisface
nosotros satisfacemos
vosotros satisfacéis
ellos, ellas, Uds. satisfacen
vos satisfacés

- Modo subjuntivo
Presente:
yo satisfaga
satisfagas
él; ella; usted satisfaga
nosotros; nosotras satisfagamos
vosotros; vosotras satisfagáis
ellos; ellas; ustedes satisfagan

- Pretérito imperfecto:
yo satisfacía
satisfacías
él; ella; usted satisfacía
nosotros; nosotras satisfacíamos
vosotros; vosotras satisfacíais
ellos; ellas; ustedes satisfacían

- Pretérito imperfecto
yo satisficiera
satisficieras
él; ella; usted satisficiera
nosotros; nosotras satisficiéramos
vosotros; vosotras satisficierais
ellos; ellas; ustedes satisficieran

- Pretérito indefinido
yo satisfice
satisficiste
él; ella; usted satisfizo
nosotros; nosotras satisficimos
vosotros; vosotras satisficisteis
ellos; ellas; ustedes satisficieron

- Futuro
yo satisfaré
satisfarás
él; ella; usted satisfará
nosotros; nosotras satisfaremos
vosotros; vosotras satisfaréis
ellos; ellas; ustedes satisfarán

- Modo condicional
yo satisfaría
satisfarías
él; ella; usted satisfaría
nosotros; nosotras satisfaríamos
vosotros; vosotras satisfaríais
ellos; ellas; ustedes satisfarían

- Modo imperativo
Afirmativo
(tú) satisface, satisfaz
(usted) satisfaga
(nosotros/-as) satisfagamos
(vosotros/-as) satisfaced
(ustedes) satisfagan

- Negativo
(tú) no satisfagas
(usted) no satisfaga
(nosotros/-as) no satisfagamos
(vosotros/-as) no satisfagáis
(ustedes) no satisfagan


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...