5 canales de Youtube para aprender matemáticas de todos los niveles

23:44:00


Julioprofe

El ingeniero Julio Alberto Ríos Gallegos comenzó su canal en 2009, siendo uno de los primeros en incursionar en los videotutoriales de matemáticas. Sus exposiciones se dan de forma clara y sencilla, lo que le ha ganado tener más de 206 millones de reproducciones en sus videos que van de aritmética básica hasta cálculo. 



Física y Mates

El canal se describe como uno especializado en ejercicios para resolver problemas de matemáticas y física de forma fácil y detallada. Además indica que es ideal para estudiantes de bachillerato y primeros cursos de la Universidad. 
Cuenta con videos sobre trigonometría, cálculo, probabilidad, series, etc.


Khan Academy

La organización educativa cuenta con un canal de YouTube en el que se añaden contenidos para aprender matemáticas, física, química e inclusive economía.
Fue creado en 2006 y ahora tiene videos en más de 10 idiomas.
Los contenidos de la plataforma se caracterizan por ser explicados de forma sencilla.


Math2Me

Como se había señalado anteriormente, José Alejandro Andalón Estrada, cofundador del canal Math2Me, la idea de tener clases de matemáticas en línea surgió por la necesidad de asesorar a unos alumnos que iban a un concurso de Baja California a Sonora, pero como José no tenía tiempo, comenzaron a subir videos.


Unicoos

Es un canal que tiene contenido relacionado a las matemáticas, física, química para secundaria, bachillerato y universidad.


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...