Descarga 100 problemas matemáticos para solucionar con tus hijos

14:36:00

Inicialmente va dirigido al alumnado de edades 12-16 años, es decir a aquellos que se encuentran realizando los estudios en la etapa de secundaria, pero sin exclusión en ningún caso de otros a quienes los profesores consideren adecuada su aplicación.

La mayor parte de las actividades propuestas admiten ampliaciones y/o modificaciones. Por ejemplo, variando las cantidades inicialmente establecidas obtenemos en muchos de los casos otras propuestas con mayor o menor grado de complejidad, para ser utilizadas según las características de los alumnos a los que van dirigidas, y siempre a juicio del profesor o profesora. Otra variación se realiza mediante investigaciones semejantes a las propuestas.


Estoy convencido de que la matemática es algo más que un conjunto de conceptos y destrezas que hay que dominar. También comporta métodos de investigación y razonamiento que permitan al alumno adquirir confianza en su propio pensamiento matemático y, sin duda, la resolución de problemas es una excelente propuesta.

Enlace para descargar el libro en pdf: (aquí)


0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las...